lunes, 14 de junio de 2010

SEGUNDA NOVILLADA PLAZA MEXICO 2010- CRISTIAN HERNADEZ ARMO LA BRONCA EN LA MEXICO.

Plaza de Toros México.
Domingo 13 de junio 2010,
Con 6 novillos de la ganadería de “Jorge De Haro”

Vaya tarde la de ayer en la Plaza de Toros México.
Alfonso Mateos, estuvo voluntarioso pero no logro entender a sus novillos, que aunque el primero salió descastado y sin fuerza no supo lidiarlo correctamente, en su segundo bajando la mano y sacándole buenas tandas, pero mal con la espada.
Cristian Hernández, a título personal a Cristian Hernández me había tocado verlo en una novillada muy seria de la ganadería de Autrique en la Plaza de Toros Arroyo, en la segunda novillada el año pasado y el entorno que rodeo a ese novillo parecía que el novillero queretano saldría a defenderse y en cambio sorprendió con una faena llena de valentía citando al toro de largo y aguantarle las embestidas, para hacerle una faena muy corta pero de mucha vergüenza torera y muchas ganas de ser alguien en esto, que es tan difícil pero eso ya todos lo sabemos, pues lo que pasó ayer fue todo lo contrario,el novillero queretano salió decidido a no quererles ver la cara a los “De Haro” en el primero nada de nada y dejo que le tocaran los tres avisos, y en su segundo vaya bronca que armo, con la muleta en los pases de acomodo sale corriendo, para tirarse de cabeza al callejón y de ahí no salir mas, ante la confusión de todos, sale el novillero y se corta la coleta con el novillo en el ruedo, el juez de plaza Roberto Andrade, le toco los tres avisos para asi el novillero dejara ir su novillo vivo y ser detenido por la policía.
David Aguilar, en el único que lidio debido a la suspensión del festejo por la lluvia, fue lo destacado para el pagante, que soporto el aguacero, el novillero poblano estuvo voluntarioso y cubrió los tres tercios, lamentablemente fallo con el acero para asi salir al tercio a recibir la ovación del público.

Después de esto habrá que darse cuenta el porque la gente no va a la plaza y espera ver a las figuras Españolas cada año, los novilleros tiene que plantearse que ir a la Plaza de Toros México, es un compromiso serio, fuerte no pueden ir a ver que pasa, la fama, el dinero están ahí en el centro del ruedo. pero la verdad es que después esto no hay que seguirse preguntando por que cada vez va menos gente a las corridas, la solución en esto, tiene que venir que los de abajo se arrimen, para que los de arriba se arrimen a la plaza.

Alfonso Mateos. Silencio y pitos tras tres avisos

Cristian Hernández.- bronca tras tres avisos y bronca tras tres avisos.

David Aguilar. Al tercio tras aviso en el único que mato.

4 comentarios:

  1. de manera muy respetable hago este comentario, yo estuve presente en esa novillada, si bien es cierto parte de lo que dicen todo lo manipulan a modo amarillista como es costumbre en méxico, de todo a todo la corrida no tuvo nada bueno 1 solo astado salio bueno y el novillero poblano no pudo matarlo bien despues de 4 pinchasos, pero el péublico se vende barato y lo saco de nuevo al ruedo para aplaudirle, a Cristian Hernández el clima le jugo una mala pasada, por que nadie menciona que fue a el al unico que le toco el mál clima en toda la corrida, y del juez de la plaza méxico ni que comentar, al darse cuenta despues de todo el alboroto que no se podia torear, hay que ser inparciales.

    ResponderEliminar
  2. El que es perico, en cualquier lugar es verde.... y la falta de técnica, preparación, apoderamiento y seriedad no se puede ocultar... y se termina pagando un precio.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo hay que tener verguenza y si no se tiene lo necesario para salir al ruedo pues hay mas muchachos que quieren esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna la actuación del Novillero Cristian Hernández ha dejado mucho que decir, por una parte el valor para retirarse a tiempo y darse cuenta que el mal de la montera no es para el, pero por otro lado algo que no se le perdona es la FALTA TOTAL DE RESPETO, al toro, al coso donde se encontraba y a la afición. Son muchos los llamados y pocos los convocados y dejo ir esa oportunidad. Lamentablemente la crisis por la que pasa nuestra fiesta es México es grave, ya que como lo estamos viendo falta hambre de triunfo. La profesión de torero no solo es ambición de fama y fortuna si no que se debe tener pasión y amor por la fiesta.
    Eva Espinosa (GIPSYQUEEN1307)

    ResponderEliminar